Vida Fitness: No es estar a dieta

Vida Fitness: No es estar a dieta

FitnessDesde finales de marzo de este año, aproximadamente unos 6 meses, decidí apuntarme a lo que se conoce como Vida Fitness, es decir, llevar un estilo de vida que combina un ejercicio más que moderado y una alimentación sana y cuidada. Las razones por las que decidí empezar este estilo de vida fueron diversas y tras medio año puedo decir que he conseguido alcanzar los objetivos que tenía previstos, y especialmente el poder adoptar este estilo de vida. Aunque los logros son muchos, evidentemente hacia los demás el físico es el que más se nota. Un cambio más que evidente fruto de esa combinación de deporte diario con alimentación y que ha llamado mucho la atención a quienes me conocen y especialmente a quienes hacía tiempo que no me veían. Y aquí es donde quiero entrar.

Muchas personas que ven este cambio y ese avance físico te preguntan por “la receta” y, personalmente, me siento incómodo porque no sé qué contestar. Básicamente porque sé lo que quieren oír y esa respuesta es falsa, porque no existe “la receta”. Siempre he sido, por esos motivos, contrario a las dietas, creo que la mayoría de ellas llevan principios que no so falsos pero son peligrosas por lo que esconden, desde efectos rebotes a efectos secundarios. Por eso nunca quise hacer una de ellas, por eso rechazaba muchas veces ciertos modelos alimentarios, porque si quieres incluir un estilo en tu vida tienes que asegurar que sea duradero y pueda acompañarte. Y eso lo encontré en la Vida Fitness.

La vida fitness no es un plan, no es un método, no es un plan. Es un cambio de estilo de vida en el que no hay normas rígidas e infranqueables como en las dietas, no. Hay principios básicos, la mayoría incluidos en cualquier noción básica de dietética o de sentido común. Según Vitónica, la vida fitness es: Pero lo que debemos tener en cuenta es que el estilo de vida “fitness” es algo más que entrenar: es un cambio que abarca todos los ámbitos de tu vida, desde tu manera de alimentarte hasta cómo descansas por las noches.

Mi experiencia fitness

Y no es un camino fácil, es un verdadero reto. Yo lo pude emprender porque estaba en ello, llevaba ya un tiempo concienciándome, incluyendo la vida activa y la alimentación más equilibrada cuando empecé a encontrar estos principios, y es que cuando estás dentro de algo es más fácil encontrar lo que andas buscando. Pero el proceso no ha sido fácil, y no a nivel físico, sobre todo a nivel mental. Y tampoco por cambios de hábitos, sino por cambio de estructura mental. He tenido que superar muchos miedos y muchas barreras auto impuestas. De la imagen que tenía mía en cuanto a la alimentación y, sobre todo en el deporte. De alguien que entraba tímidamente en el gimnasio e intentaba que casi no se le viera para no parecer que hacía el ridículo a ser uno más de en una clase de crossfit.

Vivir con estilo de vida fitness me ha supuesto vivir un tiempo alejado de mi zona de confort y los resultados han sido más que positivos. Superar miedos en cuanto al deporte y encontrar un punto de alimentación que sea sano y sostenible, es decir que no aburra, como las recetas que incluyo en este blog que he ido haciendo con recetas adaptadas y variadas. Además de ir formándome en temas y asesorarme por especialistas en todo momento. Por eso sé que no tengo “la receta” porque la vida fitness tiene principios básicos pero cada uno se la construye de acuerdo a sus objetivos y metas, pero nunca será algo que se pueda resumir en dos palabras. Es algo que hay que vivirlo y se comienza por el principio, como en todos los grandes proyectos vitales.

One thought on “Vida Fitness: No es estar a dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *