¿Qué es el Proceso de Empoderamiento Creativo?

El proceso de empoderamiento creativo es una herramienta pensada para que cualquier persona que utiliza la creatividad como materia prima pueda desarrollar su potencial superando las barreras y bloqueos que tienen los procesos creativos.

Metodología de trabajo Del Proceso de Empoderamiento creativo

Proceso de Empoderamiento Creativo

 

El P.E.C. se basa en que el artista tiende a ocultar su ansiedad de forma que le es difícil encontrarla para superarla. Mediante técnicas de trabajo personal y sesiones monográficas, el objetivo es cambiar esta tendencia. Sobre todo, que la persona sea autónoma para que en el futuro estos bloqueos no vuelvan a ser un problema limitante.

El proyecto consiste en 12 actividades personales y 12 sesiones de seguimiento, bien vía mail o bien vía skype. Siguiendo la filosofía G.R.O.W. iremos desgranando el proceso creativo desde el principio al fin.

De esta manera, es importante que cada persona se comprometa al 100% con el proyecto. Este proceso será, así, un comienzo en el cambio de orientación que un artista tenga sobre su obra creativa. A partir de ahí, si ha hecho una toma de conciencia de su compromiso con la creación, empezará a notar los resultados.

Elementos a trabajar en el P.E.C.

En las diferentes sesiones iremos trabajando una serie de elementos relacionados con el proceso creativo:

  • Creencias limitantes
  • Bloqueos creativos
  • Apoyos extenos
  • Ansiedad del proceso creativo
  • Organización de objetivos
  • Análisis de la capacidad creativa
  • Hábitos positivos y negativos
  • Compromiso con el proceso creativo

Qué es el método G.R.O.W

Como expliqué mi forma de trabajo se basa en el método G.R.O.W. Es un acrónimo para goals-reality-opportunities-willing (metas-realidad-oportunidades-disposición)

Esta herramienta, nacida en el coaching permite que focalicemos en la consecución de objetivos. Su aportación es práctica y permite a la persona tener una orientación clara de su camino.

Si deseas inscribirte en en el proceso de Empoderamiento creativo (sin compromiso), rellena el siguiente formulario de inscripción.

Consulta precios.