P.E.C. Trabajando la creatividad

La creatividad es algo que tenemos todos, pero que se esconde a base de un sistema educativo que no la favorece y debido a que hay valores que han sido considerados superiores, hasta que fue creada la teoría de las inteligencias múltiples. No es la primera vez que menciono lo importante que es la creatividad para la vida, aunque en esta ocasión incluye algo de promoción.

Proceso de empoderamiento creativo

He desarrollado dos programas, en forma de proceso, para el desarrollo de la creatividad. Llevo tiempo investigando y queriendo desarrollar una forma de ayudar a las personas a que lleven adelante sus procesos creativos. En un primer momento creí que el coaching, como herramienta de desarrollo profesional y personal, era la adecuada. Rápidamente me di cuenta que si me centraba en una sola herramienta iba a queda un programa pobre.

Reflexioné buscando cuál era mi objetivo final, lo que quería que consiguieran aquellas personas que participaran en las sesiones. Entonces me di cuenta que la ansiedad era un elemento común a todas. Los creativos, entre los que me incluyo, estamos sometidos a procesos de ansiedad constante. Y muchas veces ni siquiera los reconocemos.

Creatividad y poder

¿Qué puede hacer frente a un enemigo tan grande? Crecer. No físicamente, como nos recomienda Amy Cuddy, que también. ¿Por qué no? Me refiero a crecer sintiéndonos mejor con nosotros mismos como artistas. Consiguiendo el poder en definitiva.

Por eso el nombre que he puesto al programa es Proceso de Empoderamiento Creativo. Por dos motivos.

  1. Porque es el comienzo de un proceso. Ser creativo no termina cuando alguien termine este programa. Es un proceso para toda la vida y mi intención es armar a la persona creativa con herramientas para sacar adelante lo que lleva.
  2. Empoderamiento es otra palabra clave. Empoderar la creatividad, sentirse fuerte moralmente y no dejarse llevar por los problemas del día a día

¿Prometo un éxito con este programa? No. No quiero vender humo ni procesos milagrosos. ¿Creo que es eficaz el programa? Por supuesto, confío en él y en la forma en la que lo he desarrollado y organizado. Pero será una labora conjunta, la mía como guía y la persona que asuma el control de su creatividad y la saque adelante.

Si queréis más información os dejo los enlaces de P.E.C. individual y del P.E.C. grupal

 

creatividad