Empoderamiento Narrativo

El poder de las palabras tiene un gran peso en cómo nos descubrimos a nosotros mismos. Desde ese punto de partida, el Proceso de Empoderamiento Narrativo quiere ofrecer la posibilidad de comenzar a indagar sobre nosotros mismos.

Dirigido a personas que se encuentran en un momento decisivo de su vida. Personas que van a comenzar un negocio, que van a elegir una profesión, que están pensando en mudarse, etc. Pero también para cualquier persona que esté deseando hacer un trabajo persona de auto descubrimiento y le guste escribir.

Proceso de Empoderamiento Narrativo: Orígenes

Para poder desarrollar este proceso me he basado en la escritura terapéutica, que tiene mecanismos que adaptan el propio proceso terapéutico a este modelo. Aunque las nuevas tecnologías permitan un mejor desarrollo de este proceso, los primeros psicólogos ya lo llevan utilizando casi desde el origen de la psicología.

De esta forma, en vez de la terapia, es el coaching la herramienta de relación que utilizo para esta acción. A través de diferentes ejercicios literarios y creativos trabajaremos, en 10 sesiones programadas, ejercicios de escritura para llegar al objetivo de conocernos.

¿En qué consiste el Proceso de Empoderamiento narrativo?

Proceso de Empoderamiento Narrativo

Mediante 10 sesiones epistolares (por mail) la persona que participe recibirá diferentes encargos de escritura. Serán 10 tareas semanales en las que tendrá que completar un escrito atendiendo a las normas enviadas. En un plazo no superior a cinco días recibirá un feedback del mismo que podremos debatir si se quiere.

Es un proceso educativo y orientado a auto conocerse. En cualquier caso conviene tener estos aspectos en cuenta.

No es una terapia: Es un proceso cercano al coaching y no tiene un encuadre terapéutico, sino educativo. Si percibo una problemática que requiera acciones más allá de las que cubre este proceso, las recomendaría.

Hay que escribir: Para poder aprovechar al máximo este curso,te tiene que gustar escribir y estar dispuesto a completar los diferentes ejercicios.

No sustituye: Ni a la medicación, ni a la terapia. En todo caso es complementario.

Si deseas INSCRIBIRTE en en el proceso de Empoderamiento Narrativo (sin compromiso), rellena el siguiente formulario de inscripción.

Consulta precios.