Proceso de Empoderamiento Creativo (Grupal)

¿Qué es el Proceso de Empoderamiento Creativo?

El proceso de empoderamiento creativo es una herramienta pensada para grupos de personas que se dediquen al área creativa y/o artística. Trabajar en grupo implica conectar diferentes historias personales en un proyecto único que no siempre está definido o aceptado por todos.

Metodología de trabajo Del Proceso de Empoderamiento creativo para grupos

Proceso de empoderamiento creativo

El P.E.C. grupal quiere sentar al grupo para hablar del grupo. Hay ocasiones en las que se dan por supuestos elementos vitales para la marcha del grupo. Por ejemplo, los objetivos a corto o medio plazo. Y, aunque no lo parezca, no siempre están bien definidos. O no están aceptados.

Habrá 5 sesiones de dos horas y 5 actividades personales que cada miembro del grupo deberá hacer. Siguiendo la filosofía G.R.O.W. iremos desgranando el proceso creativo del grupo desde el principio al fin.

De esta manera, es importante que cada persona se comprometa al 100% con el proyecto. Este proceso será, así, un comienzo en el cambio de orientación que un artista tenga sobre su obra creativa. A partir de ahí, si ha hecho una toma de conciencia de su compromiso con la creación, empezará a notar los resultados.

Elementos a trabajar en el P.E.C.grupal

En las diferentes sesiones iremos trabajando una serie de elementos relacionados con el proceso creativo:

  • Objetivos comunes
  • El equipo ¿Quiénes somos?
  • ¿Quién soy yo en el grupo?
  • Visión de los demás compañeros
  • Creación de compromisos acordados

Qué es el método G.R.O.W

Como expliqué mi forma de trabajo se basa en el método G.R.O.W. Es un acrónimo para goals-reality-opportunities-willing (metas-realidad-oportunidades-disposición)

Esta herramienta, nacida en el coaching permite que focalicemos en la consecución de objetivos. Su aportación es práctica y permite a la persona tener una orientación clara de su camino.

Si deseas inscribirte en en el proceso de Empoderamiento creativo grupal (sin compromiso), rellena el siguiente formulario de inscripción.

Consulta precios.