Coaching Literario

¿Qué es el coaching literario?

Coaching LiterarioSi estas escribiendo, ya sea una novela o un guion, y sientes que te has bloqueado, el coaching literario es la respuesta a lo que necesitas. Como coach y pedagogo, te puedo ayudar a organizar tus objetivos, a planificar tu historia, a lidiar con los aspectos que rodean todo el proceso de crear una historia. Como escritor puedo ayudarte a resolver problemas técnicos y organizativos de una historia

¿Cómo funciona el coaching literario?

Podemos trabajar de dos formas. La primera, la más tradicional, sería con sesiones de coaching bien via skype, o vía mail, en las que iríamos trabajando aquellos aspectos que te preocupan. Este tipo de coaching no tiene una duración establecida y lo marcas tú y tu necesidad. Puede ser una sesión o unas cuantas. En cualquier caso, no creo en procesos que deban alargarse más allá de tres meses (como tope). Un proceso de coaching te ayuda a centrare y trabajar aquello que te bloquea, en este caso personal o técnico, identificando el problema y dando herramientas para solucionarlo.

Otra forma de trabajo es un proceso que he diseñado es un proceso cerrado, que no tiene como objeto ayudarte en un punto concreto, sino que es un proceso de coaching integral pensado para escritores.  Mediante técnicas de trabajo personal y sesiones monográficas, el objetivo es cambiar esta tendencia. Sobre todo, que la persona sea autónoma para que en el futuro estos bloqueos no vuelvan a ser un problema limitante.

El proyecto consiste en 12 actividades personales y 12 sesiones de seguimiento, bien vía mail o bien vía skype. Siguiendo la filosofía G.R.O.W. iremos desgranando el proceso creativo desde el principio al fin.

De esta manera, es importante que cada persona se comprometa al 100% con el proyecto. Este proceso será, así, un comienzo en el cambio de orientación que un artista tenga sobre su obra creativa. A partir de ahí, si ha hecho una toma de conciencia de su compromiso con la creación, empezará a notar los resultados.

Elementos a trabajar en el coaching literario

En las diferentes sesiones iremos trabajando una serie de elementos relacionados con el proceso creativo:

  • Creencias limitantes
  • Bloqueos creativos
  • Apoyos extenos
  • Ansiedad del proceso creativo
  • Organización de objetivos
  • Análisis de la capacidad creativa
  • Hábitos positivos y negativos
  • Compromiso con el proceso creativo

Qué es el método G.R.O.W

Como expliqué mi forma de trabajo se basa en el método G.R.O.W. Es un acrónimo para goals-reality-opportunities-willing (metas-realidad-oportunidades-disposición)

Esta herramienta, nacida en el coaching permite que focalicemos en la consecución de objetivos. Su aportación es práctica y permite a la persona tener una orientación clara de su camino.

Si deseas inscribirte en en el proceso de Empoderamiento creativo (sin compromiso), rellena el siguiente formulario de inscripción.

Consulta precios.