Desarrolla tu creatividad: Nuevos cursos online

Desarrolla tu creatividad: Nuevos cursos online

Como he ido dejando caer estos días en Twitter, desde el día 9 se abre la matrícula de tres nuevos cursos que podrás encontrar en esta web. Los cursos tienen como hilo conductor la creatividad. De momento son tres, pero espero en breve ampliar el catálogo.

Creo que la creatividad es algo que se trabaja poco en nuestro sistema educativo, pero, a la vez, es un bien importante. Tanto para artistas, que tienen cursos específicos, como para cualquiera. Un investigador necesita tener un pensamiento creativo para buscar un nuevo procedimiento de curar enfermedades. Un emprendedor necesita creatividad para poder desenvolverse en un mercado competitivo. Un profesor necesita creatividad para ayudar a ese alumno que parece no encajar.

La buena noticia, es que se se puede trabajar y mejorar en ser creativos.

Metodología de los cursos de creatividad

Siempre he creído en que el sistema educativo necesita una disrupción. Y, por supuesto, aprovecho para incorporar esos elementos en mis formaciones. Estas no son una excepción. Aunque, reconozco, ha sido un reto llevar esa metodología a la formación online.

Los tres cursos, y los que vendrán, tienen más o menos teoría. Dependerá de lo que se necesite. Pero el verdadero cuerpo de estudio es quien se matricule. Cada curso está organizado en una serie de aspectos que implican realizar ejercicios sobre nosotros mismos. Así, dos personas haciendo el mismo curso parecerá que han hecho dos cursos distintos. Como si estuvieran hechos a medida.

Llamo a esta metodología vivencial porque mi interés es que vivas el curso, y desarrolles tus capacidades creativas mediante la resolución de ejercicios y el feed back que te proporcione en cada uno de ellos.

Listado de cursos en creatividad

* Cada un de ellos está linkada al curso para más información. Haz click en la imagen.

Creatividad, Camino creativoCamino Creativo: En este curso, pensado para artistas (del ámbito que sean) se trabajan las siete dimensiones de la creatividad. Partiendo de lo más general hasta llegar a los últimos pasos de un proyecto. Con el tiempo se interiorizan estas dimensiones, pero tenerlas en cuenta potenciará la labor creativa de un artista

 

Creactividad, creatividad e innovaciónCreactividad: Como el juego de palabras que lleva su nombre indica, haremos funcionar la creatividad. Es decir, es un curso de innovación creativa, consiguiendo que esta se convierta en algo útil para toma de decisiones o resolución de problemas. Pensado para emprendedores y equipos de trabajo

 

CreatividadMente disruptiva: Ese curso es el más innovador de todos. Consiste en 5 tareas que tienes que practicar sobre ti mismo para ayudarte a verte de forma diferente. Cuestionarte quién eres y cuál es tu papel. Alterando la percepción que nos da la línea de seguridad vamos a romper tus moldes para que sientas más preparación en romper lo que quieras.

Un comentario sobre “Desarrolla tu creatividad: Nuevos cursos online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *