¿Demasiados Reboots?

Quien me conoce sabe que soy fan de cómics de superhéroes. Bueno, para ser exacto y como todo lo que hago, soy fan de algunos superhéroes, normalmente los más raros, escapando de los más comerciales. Y no, no es un planteamiento snob que hago, sino algo que no puedo evitar. Por lo tanto, me gusta seguir la cartelera y ver las películas que hacen de ellos. Pero a veces tengo la sensación de que se están pasando como los reboots.

¿Reboots en un mundo sin imaginación?

RebootsEl debate ya está en la calle. Hace tiempo que se viene oyendo que las grandes compañías cinematográficas están faltas de ideas y hacer adaptaciones de cómics es un recurso fácil. O eso pensaban, porque en esta sociedad hay que escuchar a los posibles seguidores y más cuando el acceso a Internet ha propiciado que no sean espectadores pasivos sino activos, y muy activos, comentaristas. Tanto que varias megaproducciones han sido un fiasco total.

El problema no es que se hayan arriesgado con héroes nuevos, de hecho Wonder Woman o Pantera Negra que rompen con el tipo de películas hechas hasta ahora, o Deadpool que tiene un humor diferente, dan unos resultados en taquilla excelentes. El problema es que muchas productoras son tan conservadoras que si algo funcionó en el pasado lo repiten. ¿Para qué pensar más? Incluso si falla

Los Reboots necesitan su tiempo

Me guste o no la nueva forma que está tomando Batman, tocaba hacerlo. Desde los 90 hay una generación nueva, vale. ¿Volver a hacer un nuevo lanzamiento al poco? Ahí ya no. Necesitamos olvidar a los grandes, buenos o fiascos. Mirad con Spiderman que no para de hacer películas con actores nuevos.

Además lo triste es que el mundo de los superhérores es tan grande y diverso. Da para miles de historias nuevas sin necesidad de ir a los orígenes. Y en algunos casos con tantos mulitiversos más aun. Y no solo pasa en el cine. Los thundercats sufriendo un lavado de imagen de y personalidad vergonzosa. En un universo inventado ¿No podían haber seguido la historia con otros personajes?¿Para qué desgraciar en un reboot lo que nos gustaba?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *