Cualidades del emprendedor

cualidades emprendedor     La palabra emprendedor está en boca de mucho, muchas de esas veces de forma superficial, bien para hacer propaganda o bien para meter en un saco a todo el mundo y cargar su rabia (que también he oído). En este blog se ha tratado en diversas ocasiones qué supone ser emprendedor, tanto a nivel práctico, como a nivel de valores, ya que emprender implica tener detrás una filosofía de vida y unos objetivos específicos. En esta ocasión quiero traer una voz de fuera, y utilizar las palabras de David MacCelland que define al emprendedor desde estos parámetros, centrándose en sus cualidades:

– Asunción de la responsabilidad individual: el emprendedor es una persona que prefiere aquellas situaciones cuyos resultados se deban a sus propias actitudes. Lo que se resume en el logo personal.

– Aceptación de riesgos moderados: Siempre dependiendo de sus capacidades y no dejándolo al azar.

– Posesión de capacidades de innovación: Es una persona que no tiene apego a las tarea rutinarias, porque estas no exigen implicación personal y tampoco permiten experimentar los sentimientos de logro.

– Deseo de conocer el resultado de sus decisiones y acciones: Necesita la retroalimentación de sus acciones y en el mundo de los negocios, el dinero suele ser un indicador.

– Anticipación a las posibilidades futuras: Interés y capacidad para planificar a largo plazo.

Extraído y adaptado de Ha llegado la hora de montar tu empresa (Alejandro Sánchez Ocaña)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *