GorkaG

Mi nombre es Gorka González, o GorkaG como me conocen en redes. Como educador social y pedagogo he trabajado con diferentes personas en muchos procesos vitales. Esto me ha dado experiencia para conocer los límites a los que se enfrenta en ser humano y a conocer su potencialidad. Y los motivos por los que no siempre se aprovecha.

Mi experiencia y mi formación, siempre unidas y en constante evolución, me han traído a un momento en el que me tocaba reflexionar y unir las dos áreas que han marcado mi vida. Por un lado la educación y el desarrollo personal. Muy unidos, por cierto, al emprendimiento. Por otro mi inquietud por lo artístico. Gracias a ello he podido conocer diferentes manifestaciones en esta área.

Gracias a este camino y el que sigo avanzando, he desarrollado programas para ayudar a la personas a potenciar su creatividad, al igual que a grupos. De la misma forma, utilizando una herramienta artística como la escritura he creado un método para que las personas consigan desarrollar su mayor potencial. Como creador vivo esos procesos y como profesional ayudo a que la gente los desarrolle.

GorkaG

Influencias

Uno de mis mayores valores es que todo trabajo educativo tiene que ser profesional y ejecutado por un profesional cualificado. Educador social, Pedagogo y Técnico Superior en Coaching son el punto de partida para mi trayectoria. Una formación de base que me ha ayudado a conocer al ser humano. Comprender todos los aspectos desde que nace hasta que se hace mayor. Y, sobre todo, indagar la forma en la que aprendemos. Y, por tanto, la forma en la que podemos desaprender.

No obstante, la formación continua me ha permitido que esto sea sólo un principio de todo lo que he desarrollado. Mis influencias son las siguientes:

  • Los principios filosóficos de Whitmore, uno de los padres de coaching y quien mejor ha descrito la herramienta.
  • Conceptos como la ZDP de Vygostky para el desarrollo humano.
  • Maisel los principios del coaching de creatividad.
  • Frankl y el sentido de la vida.
  • El Problem Solving Estratégico y el diálogo estratégico de  Nardone.
  • Las bases de la escritura terapéutica, habiendo sido formado por Silvia Adela Kohan.

Ser ecléctico me permite utilizar herramientas diferentes pero con sentido. Da la posibilidad para que me adapte a a la persona que viene. Una vida de aprender de los grandes y de utilizar sus enseñanzas me ha traído hasta este proyecto.