¿Qué es el Asesoramiento Creativo?

En ocasiones nos encontramos perdidos ante una tarea. Estamos inspirados, sabemos por qué y para qué queremos hacerla. Y aún y todo no podemos. En estos momentos podemos encontrarnos ante dos motivos: 1) Necesitamos trabajar nuestra capacidad creativa (para ello desarrollé este proceso de empoderamiento creativo) o 2) Necesitamos asistencia técnica. Dicho de otro modo, la ayuda de un profesional de la creatividad que nos ayude a canalizar todas esas ideas. Y nos acompañé en la elección de un camino y en avanzar. Es lo que denomino Asesoramiento Creativo.

Bases del Asesoramiento Creativo

Así, el Asesoramiento Creativo es un proceso técnico de ayuda que utiliza herramientas del mentoring y del coaching para que puedas elaborar tu proyecto. Mediante este servicio, te acompañaré en el desarrollo de tu proyecto y te ayudaré aportando mi visión profesional

Al ser un trabajo técnico, lo puedo ofrecer específicamente para procesos creativos de escritura, guionización, elaboración de materiales didácticos o diseño proyectos y eventos. Esas áreas son en las que soy experto y en las que, por tanto, puedo ofrecer este servicio. Mientras que el servicio de empoderamiento trabaja la creatividad en sí, el Asesoramiento Creativo es un servicio de acompañamiento técnico.

Tipos de servicios dentro del Asesoramiento Creativo.

Las circunstancias pueden ser miles, pero he seleccionado algunas áreas de trabajo en las que encaja este servicio. Si la ayuda que necesitas no se encuentra en ellas pero crees que es parecida, consúltame sin ningún compromiso:

  • Estoy diseñando material didáctico y quiero que se adapte a mi forma de enseñar y sea útil para quien lo utilice
  • Estoy escribiendo una historia (literaria, cinematográfica, teatral) y no logro avanzar porque no sé hacia donde conducirla de entra las ideas que tengo
  • Quiero que me acompañen mientras redacto la historia viendo si mis avances pueden ser adecuados
  • Me gustaría que mientras escribo mi historia pueda tener una edición sin tener que esperar al final
  • Necesito saber cómo expresar las ideas que quiero para un proyecto/subvención al que me presento
  • Estoy organizando un evento y quiero asesorarme sobre como hacer una escaleta del mismo para que tenga ritmo y cumpla su objetivo.

Asesoramiento Creativo