12 ejercicios de Empoderamiento Narrativo.

12 ejercicios de Empoderamiento Narrativo.

ejerciciosEl Proceso de Empoderamiento Narrativo consiste en una serie de ejercicios en los que te propongo unos retos de escritura. Estos ejercicios no tienen como objetivo extraer tu potencial literario. En cambio, están orientados al trabajo de tu propio desarrollo personal. Son unas actividades diseñadas con un plan concreto. Por eso, al terminar el proceso, acompañado del feedback que te dé en cada una de ellas, podrás conocerte mejor. Como expliqué en su momento, he adaptado al marco del coaching las técnicas de escritura terapéutica.

Soy consciente de que es algo nuevo, que no se utiliza mucho. Adaptar las preguntas poderosas del coaching a la narrativa ha sido un reto. Un proceso de coaching a distancia puede generar reservas, en cualquier caso, por eso quiero que lo pruebes.

Ejercicios para probar y probarte

Por ese motivo he hecho esta selección de ejercicios. Son 12 ejercicios y la intención es que puedas hacer uno cada mes a lo largo de 2018. No tienes porque hacer todos. La idea es que pruebes el ejercicio y veas si este proceso es adecuado para ti. Estoy convencido que este proceso te revelará algunos aspectos de ti que no habías considerado. Trabajar el desarrollo personal es una faceta importante para poder extraer todo nuestro potencial. Hay que aprender a orientarlo a los objetivos importantes para nosotros, sin que nos distraigan fantasmas.

¿Cómo funcionan los ejercicios?

De esta forma, cada mes iré liberando uno de los ejercicios que tienen hipervinculados debajo. Si lees este post después de enero de 2018 seguramente estarán ya varios o todos abiertos. Entra en el ejercicio y hazlo. Posteriormente sube el ejercicio a la sección de comentarios y añade, si quieres, tu impresión. Sin demora iré proporcionando feedback a todos los ejercicios que se suban.

Recuerda que si quieres participar en este proceso sólo tienes que rellenar este formulario de contacto. Una vez inscrito/a podrás trabajar tu propio desarrollo personal con ejercicios avanzados a través de la escritura.

Las actividades seleccionadas han sido adaptadas de las obras de Silvia Adela Kohan, Reyes Adorna y Noelia Mendive y Eric Maisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *